PS lamenta acuerdos al interior de la CUT

El presidente del PS, senador Ricardo Núñez, lamentó que no se hubiese llegado a un acuerdo entre todos los sectores políticos postulantes a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Cuestionó la alianza de Arturo Martínez con los comunistas.

30 de Agosto de 2000 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), senador Ricardo Núñez, lamentó que no se hubiese llegado a un acuerdo entre todos los sectores políticos postulantes a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El parlamentario indicó que "lo que está en juego es la supervivencia de la principal central de trabajadores que tiene nuestro país en momentos en que la gran mayoría de los trabajadores quiere un diálogo constructivo".

Consultado por la situación de Arturo Martínez, nuevo presidente de la CUT y militante de su colectividad, quien llegó a la presidencia de la Central tras llegar a un acuerdo con el PC, el parlamentario explicó que hace algún tiempo pesaba sobre él una suspensión, "pero yo desconozco que haya renunciado".

Explicó que "seguramente la situación de Martínez como militante la verá el Tribunal Supremo del partido, no hay ninguna acusación pero el Tribunal tiene plena autonomía para analizar el caso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores