Recientes procesos se regirán con nuevo Código Penal

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, afirmó hoy que todos los procesos judiciales que se encuentran en curso se rigen por el código procesal antiguo, y sólo los que se registren de ahora en adelante con lo que ordena el nuevo código.

31 de Agosto de 2000 | 09:23 | UPI
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, afirmó hoy que todos los procesos judiciales que se encuentran en curso se rigen por el código procesal antiguo, y sólo los que se registren de ahora en adelante con lo que ordena el nuevo código.

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, donde dijo que existe la percepción en la gente de que hay "impunidad en la administración de la justicia", lo que aseguró cambiará con la reforma procesal penal.

En ese sentido sostuvo que, al dividirse la función de investigar y juzgar, cambiará la situación, ya que los fiscales serán los que investiguen los hechos, mientras los jueces sólo dictarán condenas.

Indicó además que el problema se resolverá en un juicio oral y público, en donde los afectados podrán conocer todo, terminándose con el secreto, lo que sin duda, concluyó Gómez, "da más credibilidad al sistema".

El nuevo sistema procesal se iniciará en diciembre en las regiones Cuarta y Novena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores