Sesma: no es tóxico el mal olor que afecta a cuatro comunas

El director del Servicio Nacional de Medio Ambiente (Sesma), Jaime Concha, afirmó hoy que "no es tóxico" el mal olor que afecta a cuatro comunas de la capital y que obedece a una empresa ubicada en Conchalí.

31 de Agosto de 2000 | 10:34 | UPI
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Medio Ambiente (Sesma), Jaime Concha, afirmó hoy que "no es tóxico" el mal olor que afecta a cuatro comunas de la capital y que obedece a una empresa ubicada en Conchalí.

En entrevista con Televisión Nacional, Concha dijo que la situación estaría en proceso de control y que personal del Sesma irá hoy al sector para conversar con los vecinos y con los dueños de la empresa que estarían siendo culpables del olor.

Asimismo dijo que probablemente esta pestilencia sea de una empresa que está haciendo cambio de su tecnología para el procesamiento de aceite de harina de pescado.

Debido a esto junto con personal del área de higiene y medio ambiente de Conchalí y Huechuraba el Sesma mantuvo el miércoles vigiliancia en el sector.

Concha reconoció además que hay una irregularidad, señalando que la ley en esta materia es bastante ambigua y que habla de estas situaciones en términos muy generales, sin embargo "hay en estudio normativas que permitan evaluar y controlar con medidas más efectivas este tipo de situaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores