Moren Brito habría sido visto en un supermercado

El coronel retirado Marcelo Moren Brito, arrestado en una unidad del Ejército en relación a los homicidios cometidos por la "Caravana de la Muerte", habría sido visto haciendo compras en un supermercado de Santiago, denunció la abogada Carmen Hertz.

31 de Agosto de 2000 | 15:02 | AFP
SANTIAGO.- El coronel retirado Marcelo Moren Brito, arrestado en una unidad del Ejército en relación a los homicidios cometidos por la "Caravana de la Muerte", habría sido visto haciendo compras en un supermercado de Santiago, denunció la abogada Carmen Hertz.

La denuncia fue entregada al juez Juan Guzmán Tapia, que tiene en sus manos ese proceso, como parte de las 170 querellas presentadas contra el ex militar chileno Augusto Pinochet, a quien la Corte Suprema privó de su fuero el pasado 8 de agosto por los crímenes de la "Caravana de la Muerte".

"De acuerdo a informaciones extraoficiales, el coronel Marcelo Moren Brito habría abandonado la unidad militar, para realizar compras en un supermercado de la capital", dijo Carmen Hertz a la prensa, al presentar su acusación.

Moren Brito fue arrestado el 8 de junio de 1999 en el Regimiento de Telecomunicaciones, por orden del juez Guzmán Tapia.

"Tenemos testimonios de personas que lo vieron y que en su momento, si el juez lo considera, tendrán que declarar en el proceso", agregó la abogada.

Además de Moren Brito, en el proceso por la caravana habían sido arrestados el general(r) Sergio Arellano, que obtuvo la libertad provisional hace una semana, y el coronel retirado Sergio Arredondo, liberado en la víspera, también en forma temporal.

El juez Guzmán, que continúa sus investigaciones, se propone interrogar a Pinochet el 9 de octubre próximo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores