Intendencia autorizó ingreso de marcha de camioneros a Santiago

La caravana llegará a la capital el sábado 2 de septiembre y su ingreso se realizará a partir de las 08:00 horas por el sector de Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta Cinco Sur.

31 de Agosto de 2000 | 19:48 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó hoy el ingreso a la capital de la marcha de los camioneros que tiene programada llegar a Santiago el próximo sábado 2 de septiembre.

Los transportistas se comprometieron a que el ingreso de la caravana de camiones se realizará a partir de las 08:00 horas, por el sector de Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta Cinco Sur.

Además, acordaron que las máquinas provenientes de San Antonio, Talagante y los alrededores transitarán por la Autopista del Sol, salida de Talagante, camino Lonquén, donde estacionarán en la berma de la calzada a la espera del paso de la caravana.

Los camioneros provenientes de Valparaíso y de las empresas a Santiago transitarán por la ruta 68, cuesta barriga, Padre Hurtado, camino Lonquén, Calera de Tango hasta la ruta 5 sur, donde estacionarán en la berma esperando la "marcha del sur". A su vez, las máquinas provenientes de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y los alrededores ingresarán por los Morros hasta el cruce de Nos con la Ruta 5, donde estacionarán en la berma a la espera de la caravana.

Se indicó que los camiones circularán a una velocidad no inferior a los 40 kilómetros por hora y utilizarán sólo la primera pista de circulación de la calzada Oriente de Ruta 5 Sur hasta General Velásquez donde se permitirá el uso de ambas vías hasta la Avenida Carlos Valdovinos.

En tanto, por la avenida Jorge Alessandri, entre las avenidas Américo Vespucio y Carlos Valdovinos, se autorizará la circulación exclusiva de camiones, los que en su conjunto no excederán las 300 máquinas.

Se agrega que en la avenida Jorge Alessandri, entre las avenidas General Velásquez y Américo Vespucio no se autoriza la ubicación, estacionamiento, detención ni tránsito de camión alguno mientras dure el único discurso autorizado.

Se indicó que el discurso del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, se realizará en la plataforma de un camión que se ubicará en Panamericana, a las 10:00 de la mañana. En ese sector, se autorizó la detención de 300 máquinas.

En tanto, la Confederación se comprometió a transitar en forma pacífica y continua, por la Ruta Cinco Sur, sin detenciones, respetando las indicaciones de Carabineros para el desarrollo de la actividad.

Finalizado el discurso, los participantes se retirarán en forma pacífica facilitando los desplazamientos vehiculares, evitando el ingreso de camiones al perímetro urbano.

La confederación se comprometió a reparar los eventuales destrozos que se produzcan, y que sean reportados por el municipio correspondiente. En caso de incumplimiento se ejercerán las acciones judiciales correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores