Camioneros niegan que movilización tenga caracter político

El secretario general de la Confederación de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, especificó que en la mayoría de los puntos donde se concentraron los camiones, hubo apoyo de microbuseros, comerciantes y agricultores, y dirigentes de esos gremios que hicieron uso de la palabra para apoyar la acción de los camioneros.

01 de Septiembre de 2000 | 07:51 | UPI
SANTIAGO.- El secretario general de la Confederación de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, negó que la marcha iniciada el martes en la ciudad de Puerto Montt en dirección a Santiago, para protestar por el no cumplimiento de un acuerdo suscrito hace seis meses entre el gremio y el gobierno, tenga fines políticos.

Cordaro, al hacer un balance de la jornada que culmina mañana sábado en la capital, especificó que en la mayoría de los puntos donde se concentraron los camiones, hubo apoyo de microbuseros, comerciantes y agricultores, y dirigentes de esos gremios que hicieron uso de la palabra para apoyar la acción de los camioneros.

Recalcó que la manifestación se ha desarrollado en completo orden y agradeció la colaboración prestada por Carabineros a través de la ruta, y en todos los sitios donde se han realizado concentraciones.

Dijo que el gremio nunca anunció que habría una presencia masiva total de camiones en la ruta (40.000 son los camiones de tonelaje importante que circulan por las carreteras), siempre se habló de 30 en cada ciudad, "pero han ido actuando más de cien, lo que significa triplicar el número inicial, siempre a través de un sistema de posta".

Agregó que en cada ciudad donde se detenían se sumaban otros 200 vehículos, especificando que en Los Angeles, apoyó la manifestación el alcalde Daniel Badilla.

Explicó que la reunión de ayer en la Octava Región, no se realizó en Chillán, como se habría presupuestado preliminarmente, sino que en San Carlos, por petición de Carabineros.

En el momento en que Cordaro hacía su relato a la prensa, llegaron hasta la sede de los camioneros, el dirigente Armando Huerta, de la Federación de Buses y Taxibuses de la Región Metropolitana, y de la Federación de Santiago, Orlando Panza, quienes entregaron el apoyo de la locomoción colectiva a la movilización.

Informó que hoy viernes en la noche los camioneros de San Fernando, en conjunto con el comercio detallista local, harán una manifestación. "También agradecemos a la gente que ha salido a la orilla de la carretera a saludar portando banderas chilenas, la movilización de los dueños de camiones", manifestó.

Cordaro especificó que el gremio está demostrando su fuerza y su unidad "y llegar nuevamente a negociar con quien el Presidente Lagos designe, de la mejor manera posible".

El dirigente aclaró que mañana sábado no pretenden provocar tacos en la carretera sur, reconociendo que a la altura de San Joaquín, se levantará un estrado donde hará uso de la palabra por quince minutos, el presidente de los camioneros, Héctor Moya.

Se estima que ese día, llegarán hasta el punto descrito unos 800 camiones de Santiago y ciudades cercanas como San Fernando, San Antonio, Casablanca, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores