Lagos se reúne con Banzer

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunió en un desayuno privado con el primer mandatario de Bolivia, Hugo Banzer, en el Hotel Nacional de Brasilia para analizar, probablemente entre otros temas, la salidad al mar del país altiplánico a través de territorio chileno.

01 de Septiembre de 2000 | 08:31 | ORBE
BRASILIA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunió en un desayuno privado con el primer mandatario de Bolivia, Hugo Banzer, en el Hotel Nacional de Brasilia para analizar, probablemente entre otros temas, la salidad al mar del país altiplánico a través de territorio chileno.

La reunión, que en un principio duraría alrededor de 30 minutos, se extendió por más de una hora.

El encuentro, que se da en el marco de la Cumbre Sudamericana con motivo del V Centenario del Descubrimiento de Brasil, se desarrolló bajo agenda abierta, es decir se conversó de diversos temas bilaterales según los establecieron los mismos mandatarios.

En tanto, se espera que la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear, entregue una enérgica protesta al canciller de Venezuela por los dichos del Presidente Hugo Chávez que pidió una salida al mar para Bolivia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores