Clara Szczaranski descarta negligencia en caso Frontera 2000

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, descartó hoy que haya existido negligencia de las autoridades para desbaratar la banda de narcotraficantes que enviaba ilegalmente ácido sulfúrico a Bolivia para la fabricación de la droga.

01 de Septiembre de 2000 | 09:31 | UPI
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, descartó hoy que haya existido negligencia de las autoridades para desbaratar la banda de narcotraficantes que enviaba ilegalmente ácido sulfúrico a Bolivia para la fabricación de la droga.

Indicó que las críticas al operativo realizado por las policías de Chile y Bolivia con el respaldo de la DEA de Estados Unidos, le hacen pensar que "a alguien no le gustó que haya resultado".

En entrevista a radio Cooperativa, dijo que una cosa es tener información de los hechos, y otra muy distinta es obtener los elementos para una querella criminal.

Clara Szczaranski afirmó que el CDE como organismo jurídico no puede transmitir temor sin contar con las evidencias técnicas, ya que deben construirse las pruebas que permitan procesar a las personas. Señaló que no es fácil tener la certeza de saber el destino de los precursores químicos, asegurando que sólo tras un trabajo previo de años se hizo posible desbaratar a la banda.

Además aclaró que sólo en el año 1995 el CDE tuvo atribuciones para actuar como lo ha hecho ahora y la denuncia al respecto la recibió a fines del año 1995, iniciándose de inmediato la investigación. En la ocasión reconoció haber recibido amenazas de muerte, indicando que incluso algunas peor que la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores