EMOLTV

Ejército participa en ejercicios internacionales de la ONU

El propósito de esta actividad multinacional es practicar la interoperatividad de fuerzas internacionales en una operación de paz, junto con uniformar doctrinas y criterios en misiones de esta naturaleza.

01 de Septiembre de 2000 | 09:35 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 43 efectivos del Ejército se integrará a partir del próximo domingo 3 a un Batallón Internacional que desarrollará en terreno un Ejercicio de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, denominado "Cabañas 2.000", el que tendrá lugar en Córdoba, Argentina, hasta el 25 de septiembre próximo.

El propósito de esta actividad multinacional es practicar la interoperatividad de fuerzas internacionales en una operación de paz, junto con uniformar doctrinas y criterios en misiones de esta naturaleza.

Al mismo tiempo, se orienta hacia la promoción de las acciones y procedimientos de Naciones Unidas, busca la cooperación de las acciones y procedimientos de Naciones Unidas, busca la cooperación multinacional y regional, proporciona conocimientos, habilidades y destrezas a los participantes, además del intercambio de experiencias profesionales y personales entre los soldados convocados.

En la actividad, que es patrocinada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y de Argentina, participarán, además, efectivos de Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Esta es la primera vez que militares chilenos se integran a esta actividad con tropas, es decir, con personal que trabajará en terreno, sobre la base de una situación hipotética, para realizar diversas tareas dispuestas por la Organización de Naciones Unidas, tendientes a conquistar la paz en una zona de conflicto.

Los efectivos chilenos, que viajan el próximo domingo desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea al mando del teniente coronel Valentín Segura Flores, se han estado preparando durante meses para este cometido y se encuentran concentrados en la Escuela de Infantería, de San Bernardo.

El grupo está conformado por 9 oficiales y 24 miembros del cuadro permanente, dentro de los cuales hay 21 dragoneantes, que corresponde a alumnos que cursan en segundo año en la Escuela de Suboficiales del Ejército. Dentro de la nómica está considerada la participación de un oficial femenino del grado de capitán y un teniente primero de la Armada de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?