Tombolini: Estudian alternativas de pago para locomoción colectiva

El subsecretario de Transportes anunció hoy que para revertir el fracaso de los cobradores automáticos se acelerará el uso de medios de pago distintos. Estos medios de pago serían según Tombolini, tarjetas de acercamientos o fichas, elementos que serían insertados en el comercio.

01 de Septiembre de 2000 | 10:26 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, anunció hoy que para revertir el fracaso de los cobradores automáticos se acelerará el uso de medios de pago distintos.

Estos medios de pago serían según Tombolini, tarjetas de acercamientos o fichas, elementos que serían insertados en el comercio.

Asimismo, en entrevista con TVN dijo que este fracaso de los cobradores automáticos obedece a la lentitud con la que estos funcionan, a lo que agrega el sistema de evasión que se ha generado de parte de las personas que lo utilizan mal.

Para la tranquilidad de los empresarios, dijo que no es necesario invertir de nuevo y que lo que hay que hacer es poner estos elementos en el mercado.

Frente al tema de los camioneros dijo que el ministerio continúa con sus puertas abiertas al diálogo, señalando que varios de los problemas mencionados por el gremio están resueltos.

Sobre la próxima alza de los pasajes, el subsecretario señaló que todas las alzas son lamentables, agregando que desde el mes de diciembre del año pasado hasta el mes pasado el precio del petróleo ha subido en un 80 por ciento, es decir de 20 dolares a 32.

Asimismo, dijo que la tendencia es que va a haber una alza de 10 pesos aproximadamente. Sin embargo que esta cifra podría aumentar de acuerdo a los datos que entregue el Instituto Nacional de Estadísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores