EMOLTV

Moya: "Marcha del sur" no provocará tacos en Santiago

El presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, aseguró que la denominada "Marcha del Sur", que esta mañana llegó a Talca, no causará tacos en Santiago cuando ingrese mañana, a las 08:00 horas, a la capital.

01 de Septiembre de 2000 | 11:58 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, aseguró que la denominada "Marcha del Sur", que esta mañana llegó a Talca, no causará tacos en Santiago cuando ingrese mañana, a las 08:00 horas, a la capital.

Moya señaló en radio Agricultura que la manifestación que traslada unos 200 camiones, y que ya ha recorrido cerca de 800 kilómetros, "no ha presentado ningún problema".

Con respeco a la imagen suya trasladándose en un Mercedes Benz, que apareció ayer en la prensa, Moya la calificó como "una anécdota que me da risa, y es posible que haya sido un cazabobos, que yo no me di cuenta".

Sobre la coordinación que mantiene con Carabineros, el representante de los camioneros agregó que han seguido sus indicaciones y que, por ejemplo, en el tramo Chillán-Los Angeles se redujo el número de vehículos a 20, dado que sólo habían dos pistas disponibles y se registraban trabajos en la vía.

Desde Chillán han ido ocupando una pista, mientras que la otra queda despejada para que sean adelantados por los automovilistas, según el dirigente.

En Santiago, la concentración se realizará en la carretera Norte Sur a la altura de Carlos Valdovinos hasta Américo Vespucio. "Ahí la carretera tiene tres pistas centrales, pero dos pistas auxiliares por abajo, las que quedarán totalmente habilitadas, por donde podrán transitar los automovilistas y se espera no exista taco", según adelantó Moya.

El tramo ocupado por los vehículos de carga será de unos 10 kilómetros y el resto de camiones que sobren serán instalados en dependencias del Mercado Mayorista, ubicado en Américo Vespucio.

Por otra parte, según informó el dirigente, en Talca no se van a detener porque la columna ya se extiende por 20 kilómetros, mientras que enCuricó realizarán una concentración para descansar el resto del día.

Los colegas que los acompañan hasta Curicó se devolverán a sus regiones y los de dicha ciudad serán los que seguirán el recorrido hasta Santiago. Desde la capital regresarán a Curicó luego de que se realice una breve manifestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?