Dan nacionalidad a sacerdote francés defensor de DD.HH.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy un proyecto para dar la nacionalidad al sacerdote francés Pierre Dubois, por sus obras en beneficio de la comunidad y su lucha constante por los derechos humanos.

01 de Septiembre de 2000 | 12:00 | ANSA
SANTIAGO.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy un proyecto para dar la nacionalidad al sacerdote francés Pierre Dubois, por sus obras en beneficio de la comunidad y su lucha constante por los derechos humanos.

Dubois vive en una popular barriada en la que reemplazó a André Jarlan, otro sacerdote francés, asesinado en 1983 en plena protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.

Jarlan murió en su casa, cuando fue alcanzado por una bala disparada por la policía.

Sergio Ojeda, diputado demoratacristiano y presidente de la comisión de Derechos Humanos, destacó las obras de Dubois recordando que fue expulsado de Chile por el gobierno militar tras el episodio en el que murió Jarlan.

Ojeda destacó que la figura de Dubois "asciende no sólo porque luchó por los derechos humanos sino porque sufrió los efectos de esta lucha de muchos chilenos".

La iniciativa otorga "por gracia" la nacionalidad chilena al religioso, lo que significa que no pierde la de su origen. El proyecto de ley debe ser ratificado por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores