Lagos llama a una "mayor" integración en sudamérica

Como el inicio del camino a una integración "mayor" que abarque a todos los países latinoamericanos y a la vez sirva para construir una forma más justa y participativa de democracia, calificó hoy el presidente chileno Ricardo Lagos a la primera cumbre sudamericana de Brasilia.

01 de Septiembre de 2000 | 13:44 | UPI
BRASILIA.- Como el inicio del camino a una integración "mayor" que abarque a todos los países latinoamericanos y a la vez sirva para construir una forma más justa y participativa de democracia, calificó hoy el presidente chileno Ricardo Lagos a la primera cumbre sudamericana de Brasilia.

Para el mandatario, la democracia debe garantizar una plena "igualdad de oportunidades" y llevar a la justicia social. Pese a lo anterior, admitió que en la democracia actual "no todos participan de igual modo en el sistema democrático que tenemos".

Para Lagos, el camino integrador de la región que se pretende trazar en Brasilia "debe ser parte de una integración mayor que tiene que ir hacia la integración plena de América Latina".

De esta forma saludó la incorporación de Guayana y Surinam al foro. Lagos precisó que "para hablar en este mundo global debemos hablar con una voz latinoamericana".

El mandatario chileno junto a su colega boliviano, Hugo Banzer, en la apertura de la reunión de trabajo de los mandatarios. Posteriormente los presidentes efectuarán una discusión privada sobre la democracia, que, junto con el comercio, la infraestructura de la integración, el narcotráfico y la ciencia, conforma el eje temático de la cumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores