Encuesta da como ganador de Las Condes a Francisco de las Maza

El director de Benchmark, Gonzalo Muller, informó que en una encuesta telefónica realizada ayer a 600 votantes de las comunas de Las Condes, el 40,5 por ciento de las preferencias se concentraron en el candidato de la UDI Francisco de la Maza, el 15,1 por ciento en Carlos Larraín -actual edil independiente pro RN- y un 10,7 por ciento en el DC Julio Montt.

01 de Septiembre de 2000 | 23:16 | Orbe
SANTIAGO.- El director de Benchmark, Gonzalo Muller, informó que en una encuesta telefónica realizada ayer a 600 votantes de las comunas de Las Condes, el 40,5 por ciento de las preferencias se concentraron en el candidato de la UDI Francisco de la Maza, el 15,1 por ciento en Carlos Larraín -actual edil independiente pro RN- y un 10,7 por ciento en el DC Julio Montt.

Estos porcentajes se obtuvieron luego de consultar la preferencia nombrando sólo a los candidatos. En una segunda instancia, en que se precisaba que Larraín es el actual alcalde y que De la Maza fue jefe de campaña de Lavín, las preferencias aumentaban en a un 50,99 por ciento para el postulante de la UDI y llegaban a 13,92 por ciento para el actual edil.

Los que señalaban que no votarían por ninguno en la primera instancia llegaban a 33,7 por ciento y en la segunda bajaban a un 23,8 por ciento.

Según expresó Muller el potencial de crecimiento de De la Maza "es bueno y capitaliza sin mayores problemas la votación de Lavín" entre partidarios e independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores