EMOLTV

Más de 5 millones de vehículos por túnel El Melón

Para este año se espera un crecimiento de un 2 por ciento en el tráfico por dicho túnel con respecto a 1999, cuando se registró el paso de 1 millón 120 mil 556 vehículos.

02 de Septiembre de 2000 | 15:19 | ORBE
SANTIAGO.- Un total superior a los cinco millones de vehículos han pasado por el túnel El Melón en sus cuatro años de funcionamiento, según informó la Unidad de Explotación de la Coordinación General de Concesiones (GCG) del ministerio de Obras Públicas.

La información indica que para el año 2000 se proyecta un crecimiento de un 2 por ciento en el tráfico con respecto a 1999, cuando se registró el paso de 1 millón 120 mil 556 vehículos.

Durante los primeros meses de este año más de 600 mil automóviles ya circularon por este ducto, emplazado en el kilómetro 130 de la Ruta 5 Norte, y de 2,5 kilómetros de longitud, que permite atravesar el cordón montañoso entre las provincias de Petorca y Quillota.

Asimismo, el túnel posee en su interior sensores que controlan los índices de monóxido de carbono y de opacidad, otorgando seguridad a los usuarios. También cuenta con una evaluación ambiental periódica para cumplir con las medidas de mitigación, relacionadas principalmente con la reforestación de aquellos sectores que se vieron afectados durante su construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?