General (r) Garín vislumbra pobres resultados en mesa de diálogo

El general en retiro de Ejército, Guillermo Garín, señaló hoy que lo más probable es que se logren "muy pobres resultados" en la recolección de información acerca de los detenidos desaparecidos, debido a situaciones como la filtración del cuaderno secreto del juez Guzmán.

02 de Septiembre de 2000 | 17:59 | UPI
VALPARAISO.- El general en retiro de Ejército, Guillermo Garín, señaló hoy que lo más probable es que se logren "muy pobres resultados" en la recolección de información acerca de los detenidos desaparecidos, debido a situaciones como la filtración del cuaderno secreto del juez Guzmán.

Dijo que "esta filtración, donde un ex oficial habría hecho unas declaraciones de situaciones que de oídas escucho y que fue dado de baja hace mucho tiempo del Ejército, no cabe duda que inhibe la colaboración sobre desaparecidos. Al igual que el fallo de la Corte Suprema y la nueva interpretación de la ley de amnistía, esto va a incidir en el esfuerzo loable que especialmente han hecho las Fuerzas Armadas".

Precisó que "yo no he sido nunca muy optimista respecto a los logros, pero ahora creo que pueden haber sólo muy pobres resultados respecto a sus propósitos".

Agregó que personalmente aprecia que en las Fuerzas Armadas existe "un sentimiento de frustración y de mucha preocupación porque se ha transformado todo esto en un verdadero juicio a todo el gobierno militar, en el cual muchos de los actuales integrantes de las Fuerzas Armadas participaron, lo que genera un sentimiento de inquietud".

Estas declaracioens las hizo tras participar en la constitución oficial de la asociación Chile mi patria, realizada hoy en el Congreso Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores