EMOLTV

Diez mil millones invertirá OO.PP. en arco norte de Vespucio

La suma de diez mil millones de pesos invertirá, en un año y medio de labores- el ministerio de Obras Públicas -con aporte financiero privado, en dar expedición al tránsito que se desplaza por las calzadas de Avenida Circunvalación de Santiago "Américo Vespucio".

02 de Septiembre de 2000 | 18:16 | ORBE
SANTIAGO.- La suma de diez mil millones de pesos invertirá, en un año y medio de labores- el ministerio de Obras Públicas -con aporte financiero privado, en dar expedición al tránsito que se desplaza por las calzadas de Avenida Circunvalación de Santiago "Américo Vespucio".

En este punto de la capital, cada día confluyen 70 mil vehículos; 50 mil por ambas calzadas de A.Vespucio y otros 20 mil por Independencia -Autopista Los Libertadores, que demandará una inversión de 4 mil 991 millones pesos con un plazo de ejecución de 540 días.

Otros dos cruces a ser modernizados con soluciones a desnivel son "El Salto" y "Recoleta" -adjudicados a las firmas constructoras Alfonso Brundi & Cía, y a Con-Pax.S.A., respectivamente, irrogarán al Fisco un gasto de 2 mil 142 millones 48 mil 183 pesos y de dos mil 356 millones 953 mil 974 pesos, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?