EMOLTV

Patricio Aylwin entre candidatos al Premio Concordia en España

El galardón que otorga anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que es seleccionado entre un total de 36 candidaturas procedentes de 14 países, está dotado con 26 mil dólares como premio y será entregado en octubre próximo en una ceremonia que presidirá el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en Oviedo.

03 de Septiembre de 2000 | 11:30 | EFE
OVIEDO.- El ex presidente de Chile Patricio Aylwin, el líder de Timor Oriental Xanana Gusmao y el escritor francés Dominique Lapierre figuran entre los 36 candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2000, cuyo fallo será anunciado el próximo día 6 en la ciudad española de Oviedo.

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias informaron hoy a EFE de que al galardón optan un total de 36 candidaturas procedentes de 14 países, entre las que también se encuentran las del Centro Carter de Derechos Humanos, la Cruz Roja y la Fundación Intermon.

El jurado que fallará el premio, que comenzará sus deliberaciones en la tarde del martes próximo, está compuesto exclusivamente por los miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, encabezados por su presidente José Ramón Alvarez Rendueles.

No obstante, el presidente del jurado será el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Alvarez Areces, que también forma parte del Patronato de la Fundación.

Con el fallo del Premio de la Concordia, quedará oficialmente cerrada la XX edición de los galardones, después de que la semana pasada fuera otorgado al ciclista estadounidense Lance Armstrong el Premio de los Deportes.

En anteriores ediciones fueron distinguidos con el galardón de la Concordia la organización humanitaria Cáritas, el ex presidente Adolfo Suárez, el rey Hussein de Jordania, Gesto por la paz de Euskalerria (País Vasco) y la Fundación Americana de Investigación sobre el Sida, entre otros.

Cada uno de los ocho premios que otorga anualmente la Fundación Príncipe de Asturias está dotado con cinco millones de pesetas (26.000 dólares), y serán entregados en octubre próximo en una ceremonia que presidirá el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en Oviedo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?