EMOLTV

Coloma y Cristi culpan al gbno. por falta de paz social

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y María Angélica Cristi (RN) señalaron hoy que el gobierno es el principal responsable de que no se haya alcanzado la paz social y la reconciliación de los chilenos.

03 de Septiembre de 2000 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y María Angélica Cristi (RN) señalaron hoy que el gobierno es el principal responsable de que no se haya alcanzado la paz social y la reconciliación de los chilenos.

El parlamentario y secretario general de la UDI dijo que muchos personeros de la Concertación parecen más proclives a derogar el día de la Unidad Nacional, el cual se celebrará mañana 4 de septiembre, y que este último feriado no se ha transformado en una jornada de reflexión.

Asimismo, sostuvo que el gobierno del Presidente de la República, Ricardo Lagos, desaprovechó la oportunidad de lograr el camino de la paz social y que, el costo de ello, "era mirar hacia adelante o tuvo la tentación de hacerle más caso a los sectores de izquierda".

A su juicio, afirmó que "en esa vacilación, creo que el Gobierno cometió un gravísimo error y creo que nos hizo perder a los chilenos una gran posibilidad de hoy dia estar hablando y viviendo un lenguaje de paz social que, lamentablemente, no se está viviendo".

Respecto a que si las declaraciones del titular de la UDI, Pablo Longueira, atentan contra la paz social, Coloma dijo que "mientras la Concertación esté más preocupada de reescribir la historia que de mirar más adelante", su partido no puede quedarse en silencio.

Por otra parte, la diputada y vicepresidenta de RN, María Angélica Cristi, responsabilizó de esta situación al primer mandatario, a quien acusó de actuar con prepotencia, alejándose del bien político "democrático y abierto a las opiniones y a las críticas", para transformarse en una retórica "del virtual patrón versus sus súbditos, quienes debemos obedecer sí o sí", agregó.

Finalmente, ambos parlamentarios manifestaron que muchos procesos contra ex militares en la Justicia afectan el objetivo de alcanzar la paz social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?