EMOLTV

Misterio en torno a muerte de joven en Valparaíso

En extrañas circunstancias falleció el joven identificado como Santiago Zárate Muñoz, de 22 años, cuyo cadáver se rescató de una quebrada del cerro Cordillera, en la zona alta de este puerto, tras ser baleado en la región abdominal por un carabinero de civil, identificado como cabo primero Claudio Marabolí Burgos.

03 de Septiembre de 2000 | 22:03 | ORBE
VALPARAISO.- En extrañas circunstancias falleció el joven identificado como Santiago Zárate Muñoz, de 22 años, cuyo cadáver se rescató de una quebrada del cerro Cordillera, en las cercanías de la población San Martín, zona alta de este puerto, tras ser baleado en la región abdominal por un carabinero de civil, identificado como cabo primero Claudio Marabolí Burgos.

Según la residente del sector Katherine Vega "este niño estaba involucrado en una pelea junto con su hermano y otras personas, bajo el efecto del alcohol, que vende el mismo cabo que mató al niño, porque allí -en su domicilio- vende trago hace muchos años, junto con su padre, sin permiso", señaló.

El prefecto de Carabineros de este puerto, coronel José Pazo, indicó que los hechos se habrían originado cuando dos individuos, entre los que se encontraba la víctima, transitaban ebrios por el sector promoviendo el desorden.

Luego de golpear a un vecino del sector ingresaron a una casa, donde comenzó una fuerte discusión, hecho que motivó al funcionario de Carabineros a salir de su casa con una pistola.

Los dos sujetos habrían atacado a Marabolí con armas blancas, y él repelió el ataque con su arma, dando muerte a Zárate.

"Yo quiero dar fé en estos instantes de que este funcionario policial es un excelente hombre, quien presta sus servicios en la Cuarta comisaría de Radiopatrullas de Valparaíso", señaló en contrapartida a los dichos de los vecinos el prefecto Pazo.

Sin embargo, los pobladores anunciaron que el martes concurrirán hasta la prefectura porteña para denunciar que luego que el fiscal Waldo Martínez -encargado de la investigación-, se contituyera en el lugar, otros carabineros de franco retiraron varios enseres desde el domicilio de Marabolí.

Por su parte, la institución anunció que llevará a efecto una investigación interna adicional a la que realiza la Fiscalía Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?