Insulza: Gbno desconoce posible mensaje de Pinochet

El gobierno chileno dijo ignorar si el ex dictador Augusto Pinochet dirigirá el lunes un mensaje con motivo del Día de la Unidad Nacional, que reemplazó el feriado del 11 de septiembre que recordaba su golpe militar de 1973, informó el domingo el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

04 de Septiembre de 2000 | 00:07 | AFP
ANTIAGO.- El gobierno chileno dijo ignorar si el ex dictador Augusto Pinochet dirigirá el lunes un mensaje con motivo del Día de la Unidad Nacional, que reemplazó el feriado del 11 de septiembre que recordaba su golpe militar de 1973, informó el domingo el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

"No tengo esa información. Lo he leído en los periódicos, pero no tengo esa información. No hay nada que me haga suponer que eso va a ocurrir", señaló Insulza en una entrevista a Televisión Nacional de Chile.

Consultado qué le gustaría escuchar de parte de Pinochet, Insulza dijo que era "un poco tarde para escuchar nada, pero a mí me gustaría decir, mire, lamento la cantidad de gente que murió. Esa gente no debía haber muerto".

Agregó que pensaba que eso "no va a ser posible. Yo creo que no va a ocurrir".

El sábado, fuentes familiares del ex gobernante dieron a conocer la posibilidad que Pinochet dirija un mensaje al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores