Lagos participará en cumbre del milenio de las Naciones Unidas

El Primer Mandatario comeznará mañana una gira de dos días a Nueva York para participar en la "Cumbre del Milenio" que se realizará en la sede de las Naciones Unidas.

04 de Septiembre de 2000 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Repúblina, Ricardo Lagos, dará inicio mañana martes 5 de septiembre, a una gira de dos días a Nueva York, para participar en la "Cumbre del Milenio", a realizarse en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Su llegada a Norteamérica está contemplada para las 23:00 horas de mañana, y viajará en compañía de su señora, Luisa Durán, y una comitiva de ministros y parlamentarios.

ACTIVIDADES

El miércoles 6 de septiembre, el primer mandatario intervendrá a las 10:30 Horas en la asamblea general de las Naciones Unidas, en donde expondrá diferentes temas, los cuales están relacionados con los avances logrados por el país en materia de la economía y política internacional.

Más tarde, Lagos estará presente en un almuerzo que ofrece el secretario General de la ONU, Kofi Annan, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la reunión.

Asimismo, tiene contemplado conceder una entrevista a la cadena televisiva CNN Internacional, para realizar más adelante una conferencia de prensa para los distintos medios nacionales e internacionales.

Ese día el Presidente de la República terminará sus actividades participando en una cena de honor, ofrecida por el titular norteamericano, WIlliam Clinton a los distintos mandatarios internacionales.

El Jueves 7 de septiembre, sostendrá una reunión con empresarios y miembros del Council Of The Americas, para luego visitar el edificio de la bolsa tecnológica Nasdaq y asistir a la universidad de Nueva York, donde recibirá un premio.

Finalmente, en esta ciudad estadounidense, se entrevistará con los jefes de Gobierno de España, José María Aznar, y de Inglaterra, Tony Blair.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores