F. Barros: Mensaje es un llamado a deponer odiosidades y rencores

El vocero del senador vitalicio, el abogado Fernando Barros, indicó que la misiva del general retirado es un llamado "a respetar el dolor que muchos chilenos sufrieron durante una época reciente de la historia".

04 de Septiembre de 2000 | 21:20 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero del senador vitalicio Augusto Pinochet, abogado Fernando Barros, confirmó que si la salud del parlamentario lo permite, su próxima aparición pública será en la ceremonia recodatoria del atentado que sufriera él y su comitiva - cuando era jefe de estado el 7 de spetiembre de 1986 - en la Cuesta Achupallas.

En esa ocasión el parlamentario acudirá al lugar preciso en la comuna de Cajón del Maipo, donde hace 14 años cinco de sus escoltas de seguridad perdieron la vida en una emboscada terrorista del frente Manuel Rodríguez, para participar en un acto religioso recordatorio.

"Irá con un gran esfuerzo, porque en ese lugar cinco personas dieron la vida por él. Para estar en un responso en memoria de personas que cayeron", dijo.

El profesional afirmó asimismo que se espera que en los próximos días, el general (r) sea trasladado a la zona norte del país para internarse en algún centro de reposo para someterse a una "terapia de recuperación de las dolencias en sus piernas que le dificultan el caminar".

Barros, quien conversó con la prensa minutos después de la lectura del mensaje dirigido al país en el marco del día de la unidad nacional, indicó que la misiva del general retirado es un llamado "a respetar el dolor que muchos chilenos sufrieron durante una época reciente de la historia".

Añadió, que la carta de Pinochet es también un llamado a deponer odiosidades y rencores "con la visión de un hombre mayor que llama a cuidar lo construído con tanto sacrificio".

Explicó en este sentido, que "no sacamos mucho con seguir recriminandonos, el llamado es a mirar al futuro porque se lo debemos a los jóvenes, es una obligación patrótica de mirar hacia adelante y dejar las recriminaciones del pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores