EMOLTV

Diputada Muñoz: alguno empresarios atropellan derechos laborales

La diputada PPD Adriana Muñoz afirmó que algunos empresarios están atropellando "brutalmente" los derechos de los trabajadores, considerando que muchos de éstos han sido despedidos sin pagarles "un peso" de las indemnizaciones legales.

05 de Septiembre de 2000 | 00:11 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada PPD Adriana Muñoz afirmó que algunos empresarios están atropellando "brutalmente" los derechos de los trabajadores, considerando que muchos de éstos han sido despedidos sin pagarles "un peso" de las indemnizaciones legales.

La parlamentaria formuló además que otro de los principales problemas que tienen los empleados es la deuda previsional, pues manifestó que "se le está robando a los trabajadores el descuento que se les hace de sus ingresos y remuneraciones mensuales".

En alusión al tema, señaló que "así como algunos parlamentarios de la UDI pidieron la renuncia del ministro del Trabajo, nosotros escuchamos la situación que están viviendo miles de trabajadores en Chile, por lo tanto, esperamos decir que gran cantidad de empresarios merecen hoy día en Chile la cárcel", en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?