Condenado a muerte asesino de policía

Un ciudadano chino fue condenado ayer, lunes, a la pena de muerte, tras ser hallado culpable por un tribunal de Pekín de asesinar a puñaladas a un policía que trató de impedir que robara un teléfono móvil a un turista.

05 de Septiembre de 2000 | 01:33 | EFE
PEKIN.- Un ciudadano chino fue condenado ayer, lunes, a la pena de muerte, tras ser hallado culpable por un tribunal de Pekín de asesinar a puñaladas a un policía que trató de impedir que robara un teléfono móvil a un turista, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El suceso se produjo el pasado mes de julio, cuando el delincuente, identificado como Wang Guoqing, de 22 años, siguió a un turista con la intención de robarle el teléfono móvil que llevaba mientras paseaba por el Palacio de Verano de Pekín, sede de los antiguos emperadores durante la estación estival.

Cuando Wang se acercó al turista para robarle, el policía se acercó al joven para evitarlo y éste le mató de varias puñaladas en el abdomen, agregó la fuente.

Tras cometer el crimen y ser detenido, Wang confesó que había matado a otro hombre durante una pelea que tuvo hacía unos días en Pekín.

Otros dos jóvenes, hallados culpables de complicidad con Wang en el citado delito, han sido condenados a penas de seis y quince meses de cárcel.

El día del suceso del Palacio de Verano, los tres ya habían robado un teléfono móvil, una cámara fotográfica y un telescopio, agregaron las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores