Rescatan a excursionista extraviado en Volcán Villarrica

Con síntomas de hipotermia y de deshidratación fue rescatado hoy martes en la madrugada el excursionista Mauricio Larenas Escobar, de 25 años, quien se encontraba extraviado en el sector de Juncalillo, en las inmediaciones del volcán Villarrica, en la Novena Región.

05 de Septiembre de 2000 | 09:54 | Orbe
VILLARRICA.- Con síntomas de hipotermia y de deshidratación fue rescatado hoy martes en la madrugada por miembros del Cuerpo de Socorro Andino el excursionista Mauricio Larenas Escobar, de 25 años, quien se encontraba extraviado en el sector de Juncalillo, en las inmediaciones del volcán Villarrica, en la Novena Región.

A las 22.30 horas de ayer una patrulla de la institución, integrada por los voluntarios Patricio Colin, jefe nacional; Joaquín Núñez, Marcelo Ubilla, Mauricio Bustamante y Carlos Manque, salió en busca de Larenas Escobar, quien había tomado la ruta normal de ascenso del volcán.

En conjunto con Bomberos y Carabineros del sector, los andinistas dieron hoy con el extraviado, y a esta hora colaboran en las labores de evacuación del deportista, aprovechando las condiciones climáticas estables en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores