Accorsi calificó de "tecnócratas" a Comisión de Reforma de Salud

El presidente del Colegio Médico criticó duramente a las autoridades de salud que están propiciando una serie de reformas en el sector público, afirmando que quienes están ideando estos cambios son sólo "tecnócratas".

05 de Septiembre de 2000 | 12:11 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Accorsi, criticó duramente a las autoridades de salud que están propiciando una serie de reformas en el sector público, afirmando que quienes están ideando estos cambios son sólo "tecnócratas".

Así lo señaló el dirigente gremial en conversación con Canal 13, antes de que algunos miembros de organizaciones del sector concurrieran hoy al Ministerio del ramo para reunirse con la titular, Michelle Bachelet, para expresarle su molestia porque los trabajadores no han sido invitados a participar en la discusión de las reformas que se estudian.

Dijo que en esta comisión "hay gente que no ha ido a un hospital en años. Nosotros como representantes legítimos de las organizaciones intermedias en este país estamos en el día a día trabajando en forma activa en los hospitales y estamos empapados en cuál es la problemática y por eso es que nosotros pensamos que es tan importante la participación de los grupos intermedios".

Accorsi recordó que ayer "la ministra nos ha explicado que hay una muy buena sintonía y que nos van a recibir, pero nosotros hemos tenido que salir a la palestra porque yo creo que en democracia es justo y necesario que cuando uno tiene una opinión que es respetuosa y que es tranquila la haga ver a las autoridades porque creemos que una reforma de salud sin la participación de las organizaciones de la salud es una reforma completamente trunca".

"En esa comisión de expertos, el 90 por ciento de las personas son todos lo que se denomina bancomundialistas, osea tienen una sola visión del tema de la salud", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores