Huepe: Congreso debe evaluar derogación de día feriado

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que corresponde a una decisión del Congreso reevaluar el feriado del primer lunes de septiembre, en relación a la propuesta del diputado Antonio Leal (PPD) en cuanto a derogar el Día de la Unidad Nacional para la mencionada fecha.

05 de Septiembre de 2000 | 15:12 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que corresponde a una decisión del Congreso reevaluar el feriado del primer lunes de septiembre, en relación a la propuesta del diputado Antonio Leal (PPD) en cuanto a derogar el Día de la Unidad Nacional para la mencionada fecha.

Sin embargo, Huepe destacó que para el Ejecutivo lo importante es lograr la unidad nacional más que la celebración misma.

Indicó que el hecho relevante está en los esfuerzos que se están realizando para alcanzar ese propósito, como ha sido la instauración de la Mesa de Diálogo.

TOMA

El secretario de Estado también fue requerido en La Moneda por la partricipación del diputado PPD Nelson SAvila en la toma ilegal de una vivienda rematada por Eurolatina, a lo que Huepe señaló que -a su juicio- los que hacen las leyes deberían ser los más preocupados de respetarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores