UDI hace llamado al Presidente Lagos

Un llamado al Presidente Ricardo Lagos para que "tenga capacidad de situarse sobre la contingencia política para conducir al país hacia los grandes objetivos", hizo hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

05 de Septiembre de 2000 | 15:50 | UPI
SANTIAGO.- Un llamado al Presidente Ricardo Lagos para que "tenga capacidad de situarse sobre la contingencia política para conducir al país hacia los grandes objetivos", hizo hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

El legislador opositor pidió también que el mandatario, "para gobernar escuche a todos los sectores", lo que a su juicio no se ha hecho hasta ahora. Agregó que ello se manifiesta en la actitud asumida por la Concertación ante las declaraciones que hiciera el lunes el desaforado senador Augusto Pinochet, a través de su nieta.

En este sentido, Coloma descartó que el mensaje tenga por objetivo favorecer la situación judicial del general retirado. "Yo, objetivamente, percibí aquí una voluntad, como la he visto en otras partes, porque yo también he visto personas de la Concertación en la misma actitud, esto no es patrimonio de algunos" sostuvo.

El legislador de derecha reiteró que su colectividad nota que de parte del gobierno y de las autoridades "cada vez hay menos voluntad de oir (...), no sé oye en materias políticas, no se oye en materias económicas, no se oye en materia social". Según Juan Antonio Coloma, entre las autoridades de gobierno hay "una incapacidad de oir que se esta imponiendo, en la que siempre las verdades propias son las únicas que van a importar".

En cuanto a la posibilidad de derogar el Día de la Unidad Nacional, puesto que legisladores, tanto de gobierno como de oposición han manifestado la necesidad de revisar la efectividad de la fecha creada producto de un acuerdo entre el senador ahora desaforado Augusto Pinochet y el actual presidente de la Cámara Alta Andrés Zaldívar, el diputado Coloma se mostró en desacuerdo con tal posición.

Respecto a las declaraciones del senador Andrés Zaldívar respecto a que esta fecha no ha cumplido con los objetivos planteados cuando se creó y, por lo tanto, no descarta la posibilidad de derogarla, Coloma recalcó que "con la misma fuerza con que nosotros favorecimos ese Día de la Unidad Nacional y apreciamos las palabras del senador Zaldívar, hoy día a nosotros nos cabe un gran signo de interrogación. Porque una cosa es tener la voluntad de formar el Día de la Unidad Nacional, mucho más grave es estar el mismo tratando de derogar esta fecha".

Juan Antonio Coloma recalcó, al respecto, que "si tuvieramos la voluntad, la capacidad, el liderazgo para poder darle un sentido mayor hacia adelante, al Día de la Unidad Nacional, creo que en vez de estar hablando de discusiones del pasado, estaríamos viendo cómo esto lo manejamos como una herramienta de futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores