EMOLTV

Abogado de detenidos por caso Frontera 2000 critica al CDE

"Después de cuatro años de investigación donde se intervinieron llamados telefónicos, donde se incautó toda la documentación de la empresa, sólo se tengan presunciones. Eso creo que es insostenible", lamentó el abogado defensor de los detenidos por el caso Frontera 2000.

05 de Septiembre de 2000 | 18:14 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado defensor de los siete chilenos detenidos por el caso Frontera 2000 - referente al desvío de ácido sulfúrico a Bolivia para la elaboración de cocaína-, Juan Ramón Zúñiga, criticó la manera de actuar del Consejo de Defensa del Estado.

"Después de cuatro años de investigación donde se intervinieron llamados telefónicos, donde se incautó toda la documentación de la empresa, sólo se tengan presunciones. Eso creo que es insostenible. Creo que estamos por el mismo camino de la operación Océano", lamentó.

El abogado explicó que el CDE primero detuvo a presuntos sospechosos para investigar, en lugar de partir primero con la investigación para luego detener, si correspondía.

Por último, el profesional resaltó que en Boolivia, donde presuntamente se realizó el desvío del ácido sulfúrico, no se ha comprobado ninguna acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?