Ministra Aylwin dice no a "pelea discursiva" con Profesores

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló hoy que no entrará en la "pelea discursiva" con el Colegio de Profesores respecto al plazo para llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales entre el magsiterio y el Gobierno.

05 de Septiembre de 2000 | 19:19 | UPI
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló hoy que no entrará en la "pelea discursiva" con el Colegio de Profesores respecto al plazo para llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales entre el magsiterio y el Gobierno.

De este modo se refirió a las afirmaciones del presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, quien el fin de semana volvió a acusar de "vacilaciones" al ministerio de Educación por no plantear concretamente la cifra que propone para el mejoramiento de remuneraciones de los docentes y reiteró que si no hay acuerdo antes del 30 de septiembre, iniciarán movilizaciones.

"No voy a entrar a esta pelea discursiva, me reservo para poner todo mi esfuerzo en sacar un buen acuerdo que no sólo mejore las condiciones laborales de los profesores sino que mejore los aprendizajes de nuestros estudiantes", aseguró la secretaria de estado.

Consultada si ello es posible antes del 30 de septiembre o después de esa fecha, la ministra se limitó a responder: "ahí veremos".

La ministra formuló estas declaraciones luego de asistir a la presentación del nuevo modelo de educación superior de la Universidad Adolfo Ibáñez que empezará a regir a partir del próximo año y que consiste en cuatro licenciaturas a las cuales podrán optar los egresados de enseñanza media.

Mariana Aylwin valoró esta iniciativa aunque dijo que hacen falta más propuestas innovadoras y más osadas para las universidades. Recalcó que el gran desafío de la educación superior es mejorar la calidad, tanto en las universidades como en institutos profesionales o técnicos, y el acceso a este tipo de enseñanza.

Por otra parte la ministra Aylwin inauguró el encuentro internacional "aproximación al mundo tecnológico desde el mundo juvenil", oportunidad en que expresó su esperanza de que los avances tecnológicos "también contribuyan a borrar las grandes diferencias sociales y a mejorar las condiciones de vida del continente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores