EMOLTV

"Queremos que Pinochet pueda vivir tranquilo", dice Izurieta

El comandante en jefe del Ejército chileno, general Ricardo Izurieta, dijo el martes que lo único que desea es que el general Augusto Pinochet "pueda vivir tranquilo sus últimos días", después que la Corte Suprema lo despojó de su inmunidad y lo dejó expuesto a un juicio por los homicidios de la "Caravana de la Muerte".

05 de Septiembre de 2000 | 20:25 | AFP
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército chileno, general Ricardo Izurieta, dijo el martes que lo único que desea es que el general Augusto Pinochet "pueda vivir tranquilo sus últimos días", después que la Corte Suprema lo despojó de su inmunidad y lo dejó expuesto a un juicio por los homicidios de la "Caravana de la Muerte".

"Al general Pinochet nosotros le tenemos gran estima, gran aprecio y afecto y lo único que queremos es que él pueda vivir sus últimos días tranquilo y creo que el país debe darle esa posibilidad", señaló el general Izurieta, en Calama, 1.230 km al norte de Santiago.

El alto jefe militar realizó una visita de siete horas a Calama, donde dirigió el traslado de un campamento del regimiento de Ingenieros de Chuquicamata a Calama y el cambio de lugar del regimiento de Calama, en las afueras de la ciudad.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el general Izurieta se abstuvo de referirse al mensaje entregado el lunes por el general Pinochet, con motivo del Día de la Unidad Nacional, oportunidad en que manifestó su esperanza de que Chile se sobreponga a sus "divisiones y dolores".

"Sobre ese tema, prefiero no opinar, porque es un tema de otra índole y yo he venido aquí a una visita institucional", señaló Izurieta.

En una breve nota, Pinochet expresó que "en el día de hoy quiero expresar a cada hombre y mujer de mi querida Patria que abrigo en mi corazón la firme esperanza de que nuestras divisiones y dolores del ayer sean superados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?