Por irregularidades solicitan detener privatización de sanitaria Essbio

El diputado socialista Jaime Navarro solicitó este jueves a la Contraloría General de la República, detener la licitación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbio), aduciendo que las bases del proceso "contienen elementos de ilegalidad".

06 de Septiembre de 2000 | 13:01 | UPI
SANTIAGO.- El diputado socialista Jaime Navarro solicitó este jueves a la Contraloría General de la República, detener la licitación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbio), aduciendo que las bases del proceso "contienen elementos de ilegalidad".

El legislador señaló que la normativa sobre la materia indica que Corfo está obligada a no suscribir pactos de accionistas o acuerdos de actuación conjunta con otros accionistas distintos a los socios estratégicos.

Con este referente, Navarro enfatizó que "mediante la renuncia convenida en dicho pacto-accionistas, la Corfo ilegalmente se compromete a renunciar al ejercicio de su facultad de ser accionista en la empresa Essbio. Sin embargo, forma una institución de derecho público y sólo está autorizada para ejecutar actos extensamente en su ley orgánica o algunas leyes especiales".

Por otra parte, el legislador valoró el manifestar de los habitantes de la Octava Región en protesta por este proceso, realizando encuestas y plebiscitos a nivel local.

"Los resultados de éstos arrojaron que un 99% esta en contra de la privatización de Essbio y un 1% en favor de ésta", comentó el diputado socialista.

Navarro dijo que "Corfo está renunciando a administrar una empresa que es de su propiedad. En virtud de este elemento, es que he planteado la ilegalidad de las bases de la licitación y es por ello que he solicitado a la Contraloría General de la República que las invalide".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores