Gobierno ratifica disposición a derogar día de la Unidad Nacional

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo hoy miércoles que estaría dispuesto a patrocinar una iniciativa para derogar el día de la Unidad Nacional, como lo solicitaron al Gobierno los parlamentarios José Antonio Viera-Gallo y Antonio Leal.

06 de Septiembre de 2000 | 14:47 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo hoy miércoles que estaría dispuesto a patrocinar una iniciativa para derogar el día de la Unidad Nacional como lo solicitaron al Gobierno los parlamentarios José Antonio Viera-Gallo y Antonio Leal.

"Yo creo que sí, nosotros estaríamos disponibles a conversar sobre el tema de los feriados, en concreto el feriado del 4 de septiembre claro, que no cumple ninguna función", expresó Insulza, señalando que hay otros días más válidos como el Año Nuevo Mapuche, por ejemplo.

Su posición contradice en parte a las declaraciones del ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, quien sostuvo ayer martes que la supresión del día de la Unidad Nacional debe contar con el respaldo de todas las bancadas del Parlamento y que son ellas "las que deben ver esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores