EMOLTV

Instan a ex marinos a dar información sobre DD.DD.

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, hizo un llamado a los miembros en ejercicio o retirados de su institución a que colaboren con el proceso de recopilación de información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

06 de Septiembre de 2000 | 19:50 | ORBE
VALPARAISO.- El comandante en Jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, reiteró su compromiso con los acuerdos de la mesa de diálogo e hizo un llamado a los miembros en ejercicio o retirados de su institución a que colaboren con el proceso de recopilación de información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

"Lo que tenemos que buscar es la paz social y eso pasa por ir dando satisfacción y brindando apoyo a gente que, en su momento, ha sufrido mucho. Sería un aporte constructivo", acotó el almirante, al tiempo que indicó que seguirá trabajando en su investigación para dar respuesta a esta demanda.

Respecto del tema del Día de la Unidad Nacional señaló que se trata de una fecha artificial que nació como un día lunes en el calendario, sin tener siquiera un número constante. "Me gustaría que fuera el año, el siglo de la Unidad Nacional, pero de la real, de la que sale del alma, podemos tener disensos y estar en ciertos aspectos encontrados, pero unidos. Eso hizo grande a Chile", sentenció.

El almirante asistió al Senado a una reunión almuerzo con que la Cámara Alta rindió un homenaje a la institución. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Corporación, Andrés Zaldívar (DC), los jefes de comités y los miembros de la comisión de Defensa.

Además de Arancibia, fueron invitados cinco almirantes, el ministro de Defensa, Mario Fernández, y el subsecretario de Marina, Angel Flisfich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?