Izurieta dice que Pinochet busca la unidad nacional

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, afirmó que el general (r) Augusto Pinochet "está buscando la unidad nacional" con el mensaje que entregó el lunes pasado.

06 de Septiembre de 2000 | 19:56 | UPI
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, afirmó que el general (r) Augusto Pinochet "está buscando la unidad nacional" con el mensaje que entregó el lunes pasado.

"Nosotros hace mucho tiempo que estamos detrás de esto, de buscar la unidad nacional. Creemos que el país lo necesita y yo creo que hay que entender el mensaje como él (Pinochet) lo quiso, no hay que buscarle ni las cosas negativas ni las cosas que la gente a veces lee entre líneas", aseguró.

Destacó que la carta que dio a conocer el senador desaforado contiene palabras "sanas" que buscan "lo mejor para el país y así hay que entenderlo".

El comandante en jefe del Ejército fue consultado sobre el acto que se efectuará este jueves en la cuesta Achupallas, en el Cajón del Maipo, en homenaje a los escoltas que murieron en el atentado a Pinochet, ocurrido en 1986.

"Vamos a hacer un acto religioso por gente que murió en acto de servicio. Para nosotros es una situación especial y no me gustaría entrar en mayores detalles", señaló.

En cuanto a las modificaciones al servicio militar, el general Izurieta dijo que el Ejército desde hace bastante tiempo está estudiando la modernización de esta obligación cívica.

"Nosotros nos estamos readecuando también a la sociedad, entendemos que ésta es una necesidad del país, el Ejército ha hecho propuestas clarísimas en esto, quizás no todas las propuestas del Ejército han sido aceptadas pero gran parte de ellas están incorporadas", recalcó.

"El servicio militar obligatorio va a seguir haciéndose, en el fondo aquí se está buscando un sentido inteligente", indicó.

El comandante en jefe del Ejército formuló estas declaraciones luego de asistir esta tarde a la ceremonia de clausura de un seminario sobre el medioambiente que organizó el Instituto Geográfico Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores