SML asegura imparcialidad en exámenes a Pinochet

El director del Servicio Médico Legal, Jorge Rodríquez, aseguró que esa institución puede realizar en forma científica e imparcial los peritajes clínicos al senador vitalicio Augusto Pinochet, etapa necesaria en el proceso que instruye el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

06 de Septiembre de 2000 | 21:08 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal, Jorge Rodríquez, aseguró que esa institución está en condiciones de realizar en forma científica e imparcial los peritajes clínicos al senador vitalicio Augusto Pinochet, etapa necesaria en el proceso que instruye el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia en el marco de la investigación del caso "Caravana de la Muerte".

Junto con reconocer la relevancia que este caso tiene para el país, Rodríguez descartó que los facultativos puedan aactuar de acuerdo a consideraciones políticas.

"Los médicos somos médicos y ninguno de nosotros está dispuesto, por una mezquina idea política, a perder el prestigio que tenemos", dijo a "La Segunda".

La defensa del ex mandatario solicitó la designación de profesores universitarios en las ramas de medicina interna, gerontología, neurología y psiquiatría paraa obtener un diagnóstico qaue certifique que su defendido no está en condiciones de enfrentar un juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores