EMOLTV

Sesma reiteró llamado a visitar lugares adecuados durante el 18

El director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, reiteró hoy el llamado a la población para que durante estas Fiestas Patrias visite las tradicionales fondas o ramadas que cuenten con las condiciones higiénicas y sanitarias correspondientes con el fin de prevenir y evitar eventuales problemas a salud.

07 de Septiembre de 2000 | 10:06 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, reiteró hoy el llamado a la población para que durante estas Fiestas Patrias visite las tradicionales fondas o ramadas que cuenten con las condiciones higiénicas y sanitarias correspondientes con el fin de prevenir y evitar eventuales problemas a salud de las personas, vale decir, que cuenten con refrigeración de alimentos, agua potable, servicios higiénicos y electricidad.

En declaraciones a canal 13, Concha reconoció que se ha producido un mejoramiento continuo y permanente en la actividad productiva asociada a la venta de alimentos en estos últimos años, señalando que esto se debe gracias a que las empresas han ido adquiriendo nuevas tecnologías y que el servicio ha tenido la capacidad, en la Región Metropolitana, de mantener una labor fiscalizadora permanente que se intensifica en ciertas fechas como, por ejemplo, ahora en las Fiestas Patrias.

En este sentido, reiteró que existen dos etapas, la primera de alerta amarilla que se extiende desde el 5 y hasta el 15 de septiembre "donde vamos a fiscalizar principalmente aquellas empresas que son productoras y elaboradoras de alimentos. También establecimientos de venta, vale decir, fábrica de empanadas, panaderías, restoranes y empresas de comercialización como son los supermercados".

Posteriormente, continúa la segunda etapa de alerta roja que se prolonga durante el 16 y hasta el 19 de septiembre, donde existe la posibilidad de una mayor exposición de la población ciertos riesgos.

"Ahí vamos a concentrar nuestra labor fiscalizadora. En este trabajo contamos n la colaboración de los municipios de la Región Metropolitana que nos informa con antelación dónde se instalarán las fondas y vamos con ellos al lugar a desarrollar una acción de prevención y fiscalización", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?