EMOLTV

Izurieta: Familias de unifomados caídos no han buscado venganza

En una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del Ejercito, general Ricardo Izurieta la institución recordó hoy el atentado que afectó al general en retiro Augusto Pinochet Ugarte el 7 de septiembre de 1986, en la cuesta Achupallas, en el Cajón del Maipo.

07 de Septiembre de 2000 | 13:25 | UPI
SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del Ejercito, general Ricardo Izurieta la institución recordó hoy el atentado que afectó al general en retiro Augusto Pinochet Ugarte el 7 de septiembre de 1986, en la cuesta Achupallas, en el Cajón del Maipo.

El acto fue perpetrado en contra del senador vitalicio por extremistas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y en el hecho murieron cinco de sus escoltas.

La ceremonia contó con la presencia de la esposa del desaforado senador, Lucía Hiriart y del director general de Carabineros Manuel Ugarte.

En la oportunidad el general Izurieta dijo que hay que sacar una enseñanza de los familiares de los uniformados caídos en este atentado, las que manifestó, "no han buscado venganza, y este es un ejemplo que mucha gente debería seguir".

En tanto, Lucía Hiriart junto con señalar que su esposo no asistió a la ceremonia por motivos de salud, dijo que "nunca se olvidan las cosas tristes, pero hay que pensar en el futuro".

El general Ugarte dijo tener malos recuerdos de este atentado, recordando que cayó además de los cuatro funcionarios del Ejercito, un carabinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?