Errázuriz dice que documento católico no entorpece diálogo

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco Javier Errázuriz sostuvo que "a mi me llama la atención que se hayan alzado tantas voces antes de conocer el documento. No se está diciendo ninguna nueva doctrina, es una reacción de la Santa Sede frente a problemas con teólogos católicos y no frente a otros grupos cristianos a otras iglesias"".

08 de Septiembre de 2000 | 09:41 | Upi
Santiago.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo el jueves que el último documento dado a conocer por la Iglesia Católica no entorpece el diálogo interreligioso.

Monseñor Errázuriz señala que el informe que establece que la religión católica es el único camino de salvación, no contiene ninguna doctrina que ya no sea conocida.

La alta autoridad religiosa sostuvo que "a mi me llama la atención que se hayan alzado tantas voces antes de conocer el documento. No se está diciendo ninguna nueva doctrina, es una reacción de la Santa Sede frente a problemas con teólogos católicos y no frente a otros grupos cristianos a otras iglesias".

"Creo que hay que preocuparse a fondo de ese argumento y llegar a un diálogo muy profundo, muy sincero, buscando caminos de unidad pero no reaccionar en forma sobredimensionada desde el primer momento", preciso Errázuriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores