EMOLTV

Tricel anula elección de la Confenats

El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana anuló la última elección de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), debido a diversas irregularidades detectadas en el proceso. En la ocasión, resultó electo presidente el ex timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Roberto Alarcón.

08 de Septiembre de 2000 | 10:16 | UPI
SANTIAGO.- El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana anuló la última elección de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), debido a diversas irregularidades detectadas en el proceso. En la ocasión, resultó electo presidente el ex timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Roberto Alarcón.

Según informó hoy radio Cooperativa, los dirigentes Leonel Carrizo y Ricardo Ruiz señalaron que el proceso estuvo viciado desde el principio, ya que incluso se habrían impugnado algunas candidaturas que eran legítimas.

Aseguraron además que el ex presidente de la Confenats, Humberto Cabrera, fue sorprendido realizando actividad proselitista en el hospital San Juan de Dios durante el día de la elección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?