EMOLTV

La Araucanía en alerta meteorológica

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la Novena Región decretó alerta meteorológica para la zona de la Araucanía, debido a que en horas de la tarde se pronosticó que será afectada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y abundante lluvia.

08 de Septiembre de 2000 | 11:07 | ORBE
TEMUCO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la Novena Región decretó alerta meteorológica para la zona de la Araucanía, debido a que en horas de la tarde se pronosticó que será afectada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y abundante lluvia.

En tanto, esta mañana algunas ciudades de la región disfrutaron de la nieve debido al ingreso de una masa de aire frío asociada a un sistema frontal de características también frías que afectó, principalmente, al sector precordillerano, alcanzando, incluso, hasta lugares costeros como Carahue y Puerto Saavedra.

Asimismo, en Temuco quienes madrugaron pudieron presenciar por más de una hora la nieve que cayó sobre la capital de la Novena Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?