EMOLTV

Izurieta participó en aniversario de Academia de Guerra del Ejército

Con la asistencia del comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, la Academia de Guerra de dicha institución celebró hoy sus 114 años de existencia. En el acto, el director de la academia, general Aflredo Ewing, destacó el rol que cumple la entidad dentro de la institución castrense.

08 de Septiembre de 2000 | 16:29 | ORBE
SANTIAGO.- Con la asistencia del comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, la Academia de Guerra de dicha institución celebró hoy sus 114 años de existencia.

A la solemne ceremonia asistieron, además, el comandante del Comando de Institutos Militares, general Juan Emilio Cheyre; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Patricio Chacón; el subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y otras autoridades cívico-militares.

En el acto, el director de la academia, general Aflredo Ewing, destacó el rol que cumple la entidad dentro de la institución castrense.

"Como se puede constatar, hemos contribuido significativamente al funcionamiento, crecimiento y desarrollo del Ejército de Chile, tanto en el ámbito nacional como internacional", dijo el uniformado.

Asimismo, precisó que "hemos buscado los caminos de mayor excelencia académica para el cumplimiento de nuestra misión de formar oficiales de Estado Mayor, o sea, comandantes y asesores de mando, en los diferentes niveles de la conducción militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?