Corte de Apelaciones de Arica desaforó a diputada Rosa González

La Corte de Apelaciones de Arica desaforó hoy por cuatro votos contra cero a la diputada independiente pro UDI, Rosa González, por el delito de injurias y calumnias, en contra de la esposa del alcalde de esta ciudad Emelina Romero Rivas.

08 de Septiembre de 2000 | 16:37 | UPI
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Arica desaforó hoy por cuatro votos contra cero a la diputada independiente pro UDI, Rosa González, por el delito de injurias y calumnias, en contra de la esposa del alcalde de esta ciudad Emelina Romero Rivas.

Así lo indicó telefónicamente a UPI, el jefe comunal Iván Paredes, quien dijo que la resolución fue adoptada por el presidente de la Corte, Marcelo Urzúa, y los magistrados integrantes de la sala, Javier Moya, Jorge Canon y Miguel Vásquez.

Según informó Paredes, la legisladora dijo en medio de la campaña presidencial que "si el candidato presidencial de la Concertación (Ricardo Lagos) va a combatir la evasión tributaria, cómo es posible que la esposa del alcalde de Arica, quien es jefe de su campaña en la zona, esté cometiendo el delito de fraude tributario".

El alcalde señaló que durante la investigación realizada por la justicia se comprobó que su esposa no había cometido ningún fraude, y "sólo tenía una deuda por morosidad que fue repactada con el Servicio de Impuestos Internos".

Indicó que el fallo establece que existen antecedentes para desaforar a la diputada Rosa González por el delito de injurias y calumnias, "difamaciones que se dedicó a divulgar a través de diversos medios de comunicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores