Rosa González "sorprendida" con su desafuero

La diputada independiente pro UDI Rosa González dijo hoy estar sorprendida por el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que decreto su desafuero, para que pueda ser enjuiciada por el delito de injurias y calumnias, que profirió a la esposa del alcalde de dicha ciudad, Emelina Romero Rivas.

08 de Septiembre de 2000 | 17:33 | UPI
VALPARAÍSO.- La diputada independiente pro UDI Rosa González dijo hoy estar sorprendida por el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que decretó su desafuero, para que pueda ser enjuiciada por el delito de injurias y calumnias, que profirió a la esposa del alcalde de dicha ciudad, Emelina Romero Rivas.

A juicio de la parlamentaria, nunca su intención ha sido difamar a alguien, ya que sólo se ha dedicado "ha hacer presente ante la Contraloría una serie de actuaciones irregulares", en el marco de su labor fiscalizadora.

Rosa González indicó que nunca acuso de fraude a la esposa del jefe comunal ariqueño, "por lo que le resulta incomprensible el dictamen del tribunal" de la Primera Región.

"Yo no he acusado a nadie de fraude al fisco, lo único que yo hice es preguntarle a la Contraloría por que no se aplicaban las mismas normas para toda la gente. No es mi costumbre injuriar ni calumniar", dijo la parlamentaria.

De este sentido descartó categóricamente haber tenido algún tipo de altercado con la querellante, ya que "no han habido incidentes con nadie, yo no he injuriado y quiero ser categórica en eso, yo no calumnio, a lo mejor lo que yo he hecho es demostrar situaciones ante la Contraloría, cumpliendo el rol fiscalizador para el que me eligió la gente de Arica".

Rosa González que dijo tener el apoyo de la UDI, anunció que apelar este dictamen ante la Corte Suprema, agregando que no sólo ha recibido el respaldo de este partido, sino que también de otras diputadas como la DC, Eliana Caraball.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Arica desaforó a la legisladora por presuntas injurias al denunciar una deuda tributaria vigente y la tardanza en el embargo de un camión de la querellante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores