EMOLTV

Concejal acusa a alcalde Sabat de presuntas irregularidades

El concejal de Ñuñoa, Pablo Vergara, acusó hoy al jefe comunal Pedro Sabat de incurrir en gastos "desproporcionados con fines propagandistas" para las fiestas patrias, los que ascenderían a los 449.824.000 pesos.

08 de Septiembre de 2000 | 17:38 | UPI
SANTIAGO.- El concejal de Ñuñoa, Pablo Vergara, acusó hoy al jefe comunal Pedro Sabat de incurrir en gastos "desproporcionados con fines propagandistas" para las fiestas patrias, los que ascenderían a los 449.824.000 pesos.

Vergara, quien es postulante de la Concertacion a la alcaldia de Ñuñoa, aseguro que no es la primera vez que Sabat realiza gastos "descuidando los intereses de las familias mas necesitadas de la comuna".

Indicó que si bien esta de acuerdo con que el municipio realice actividades para las fiestas patrias y como concejal aprobó el proyecto en con concejo comunal, se opuso a los costos involucrados, ya que considera que "se debe ser responsable y consecuente con las necesidades más urgentes de la comuna".

Señalo que los legisladores de RN deberían poner limitaciones a las acciones propagandistas, afirmando que "los diputados Lily Pérez y Víctor Pérez han destinado parte de su trabajo legislativo a denunciar situaciones que ellos consideran erradas y en este caso deberían también pronunciarse para demostrar que actúan en defensa e la ciudadanía y no solo por intereses de carácter político".

Junto con la denuncia, Vergara entrego el desglose de los gastos de las fiestas que se realizaran en Ñuñoa, entre los que se contemplan "60 millones de pesos en difusión y publicidad; 40 millones en circo; 30 millones en medialuna y pesebres; y 33 millones en costos federación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?