EMOLTV

Diputada Guzmán: oculta información la Suprema

La diputada María Pía Guzmán (RN) sostuvo hoy que algo está ocultando la Corte Suprema luego de que su presidente, Hernán Alvarez, se negara a comparecer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la acusación constitucional en contra del ministro Luis Correa Bulo.

09 de Septiembre de 2000 | 15:57 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada María Pía Guzmán (RN) sostuvo hoy que algo está ocultando la Corte Suprema luego de que su presidente, Hernán Alvarez, se negara a comparecer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la acusación constitucional en contra del ministro Luis Correa Bulo.

Alvarez dio ayer a conocer su decisión, argumentando que era inconveniente dado que había presidido la comisión de ética del máximo tribunal que investigó las denuncias contra el magistrado.

Ante ello, la parlamentaria Guzmán, quien forma parte del grupo acusador, señaló que esta actitud de Alvarez, al igual que la prohibición a la jueza de Colina, María Inés Collin, para que concurra a la sesión, demuestra que la Suprema "algo está ocultando".

"En la medida que no nos entregue los antecedentes, en la medida que no deja que venga la jueza Collin, en la medida que tampoco viene el presidente de la Corte Suprema acá, a la comisión acusadora, la conclusión lógica es la que nos hacíamos al principio: algo se está ocultando y eso hace mucho daño", dijo.

Por su parte, el diputado Jaime Orpis sostuvo que aquí se está produciendo una contienda de competencia entre el Poder Judicial y el legislativo.

"A nuestro juicio, lo que se está produciendo en el fondo, más allá del tema de la acusación constitucional, es un conflicto entre dos poderes del estado: entre el poder legislativo y el judicial, por la no entrega de antecedentes", expresó.

A esta hora la comisión que estudia la acusación constitucional contra Correa Bulo sesiona en el Palacio Ariztía, en Santiago.

Durante la mañana recibió los testimonios de autoridades de salud de la Región Metropolitana como también de un ex abogado del Consejo de Defensa del Estado, todos ligados al caso del tráfico de fármacos en que se vio involucrada la hermana del magistrado, Gilda Correa Bulo.

Para la tarde se espera la concurrencia de una representante de los locatarios del mercado municipal de Concepción, caso que también está siendo investigado en la acusación contra el juez Correa Bulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?