Montealegre diferencia casos Correa Bulo y Valenzuela Patiño

El abogado de derechos humanos Hernán Montealegre sostuvo que la acusación constitucional en contra del juez Correa Bulo no tiene comparación con la actitud del ministro Sergio Valenzuela Patiño, en el proceso del jefe operativo de la CNI Alvaro Corvalán, donde "se negó administración de justicia".

09 de Septiembre de 2000 | 19:54 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de derechos humanos Hernán Montealegre sostuvo que la acusación constitucional en contra del juez Correa Bulo no tiene comparación con la actitud del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Valenzuela Patiño, en el proceso del jefe operativo de la CNI Alvaro Corvalán, donde "se negó administración de justicia".

Agregó que el tono de los comentarios en torno a la acusación constitucional presentada por la UDI en contra de Correa "son exagerados", aunque no desestimó los cargos de notable abandono de deberes y tráfico de influencias en contra del ministro de la Corte Suprema.

No obstante, el profesional indicó que en la historia del Poder Judicial han sucedido casos peores.

Dijo que existe una diferencia "fundamental" entre el ministro Correa y el magistrado Valenzuela, acotando que si bien en el primer caso "podrían constituir faltas que lleven a una amonestación", en el segundo -fundamentó- se dejó sin encargar reo a Alvaro Corvalán, quien luego "fue sancionado con presidio perpetuo. Son dos casos totalmente distintos".

En cuanto a la acusación constitucional de los parlamentarios de la UDI, señaló que estos tienen "tejado de vidrio en esta materia" y que a su juicio se debe en represalia al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

Asimismo, Montealegre quitó validez a las acusaciones de la destituida jueza Gloria Olivares sobre tráfico de influencias de Correa Bulo en el caso de un narcotraficante.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores