Nevazón descarriló tren con personal de Codelco

Un millar de trabajadores de la División Codelco Chile pertenecientes al turno C, que cumple labores al exterior de la mina El Teniente, debió esperar más de cuatro horas y media para regresar a sus hogares.

10 de Septiembre de 2000 | 15:10 | ORBE
RANCAGUA.- Un millar de trabajadores de la División Codelco Chile pertenecientes al turno C, que cumple labores al exterior de la mina El Teniente, debió esperar más de cuatro horas y media para regresar a sus hogares.

Esto debido a las intensas nevazones que se registran en la zona que descarrilaron el ferrocarril, principal medio de transporte desde y hacia los centros subterráneos de producción del mineral.

La información preliminar indica que el hecho habría ocurrido alrededor de las 06.45 de esta madrugada siendo respuesto el tráfico por cuadrillas de emergencia cerca de las 11.00.

La interrupción y la circulación del convoy impidió que el siguiente turno de trabajo pudiera ingresar a la mina y lo hizo una vez solucionado el problema.

Para prevenir posibles accidentes, los buses que transportan a personal a la zona alta del mineral están haciéndolo con equipos especiales para la nieve y se desplazan en caravana.

Por otra parte, se informó que la nieve cae copiosamente desde el kilómetro 36 de la carretera El Cobre, por lo que la ruta se encuentra cerrada al tránsito de autos y camionetas y sólo está abierta con precaución para vehículos mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores