EMOLTV

Intendencia evalúa positivamente marcha de DD.HH.

Una positiva evaluación realizó hoy la Intendencia Metropolitana de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, que partió desde la Plaza Los Héroes, siguiendo por la Alameda y calle Morandé, con destino al Cementerio General.

10 de Septiembre de 2000 | 16:31 | UPI
SANTIAGO.- Una positiva evaluación realizó hoy la Intendencia Metropolitana de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, que partió desde la Plaza Los Héroes, siguiendo por la Alameda y calle Morandé, con destino al Cementerio General.

Según el informe parcial emitido por la intendencia, hasta las 13.30 no se registraban detenidos.

El intendente Sergio Galilea indicó que durante el paso de la marcha por dichas calles, no se registraron hechos vandálicos graves, sólo se rayaron algunos muros, lo que según lo acordado con los organizadores, tendrá que ser reparado dentro de las próximas 24 horas.

La autoridad informó, además, que según las estimaciones de Carabineros el acto convocó alrededor de unas 4.000 personas, que respetaron las normas previamente establecidas por la Intendencia.

Agregó que para el lunes se encuentran autorizados dos actos: uno frente al monumento del ex Presidente Salvador Allende, consistente en la colocación de ofrendas florales, y el otro en la plaza ubicada frente a la Escuela Militar, organizado por el Comando de Soberanía Nacional, adherente del senador vitalicio Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?